TRAYECTORIA PROFESIONAL - RODOLFO AFONSO

Vaya al Contenido

Menu Principal

TRAYECTORIA PROFESIONAL

 
 
 
 
 

       Rodolfo J. Afonso Toledo,  este es mi nombre completo y nací el 19 de agosto de 1971 en el bello y marinero municipio de Candelaria, provincia de Santa Cruz de Tenerife, (Islas Canarias), al que adoro y donde reside la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria. Padre de cuatro hijos.

      Mi formación como Técnico Superior Contable; mi experiencia y vocación comercial me ha permitido introducirme en el mundo empresarial y en la actualidad desarrollo mi proyecto que puse en marcha en enero del año 2011, constituyendo mi empresa Gestión y Marketing Sanitario S.L.

     Mi trayectoria profesional comienza en el año 1989 como agente comercial en Lux Direct Canarias S.L.(Electrolux), comercializando sistemas de limpieza a puerta fria. Esta fué mi escuela que me ha permitido adquirir experiencia y conocimientos en el mundo comercial. En esa época yendo a vender los productos, tuve la suerte de conocer prácticamente todos los municipios de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma. Una época que recuerdo con mucho cariño.

     Ya introducido en el mundo de la venta. Comercialicé multiples productos y  servicios: sistemas de  depuración  de aguas, servicios de publicidad, marketing imprenta, etc.

     

    En el año 1998 y en pleno auge de las empresas de trabajo temporal (ETT), la empresa Select RR.HH. ETT SL, confió en mi para ocuparme de la Dirección de la Delegación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, época muy satisfactoria para mi donde descubrí la importancia de los Recursos Humanos para cualquier empresa, donde un trabajador no es un mero número sino una persona que hace que con su buen hacer y trabajo, la empresa prospere.

 


    Haciendo un paréntesis en mi actividad comercial, presté mis servicios como educador en el centro de menores CAI (Centro de Atención Inmediata). Una experiencia única donde estuve en contacto con menores en situación de desamparo, conductas dífíciles, desarraigo familiar, etc.

     He pertenecido como voluntario en varias asociaciones y entidades, entre ellas La Cruz Roja Española donde participé en algunas actividades y programas como por ejemplo, taller de murgas en la prisión Tenerife II, en el puesto de la Cruz Roja del Mar en la playa de las Teresitas, y en la Asamblea de Candelaria.
Participé en el I Concurso de Salvamento y Socorrismo celebrado en Burgos


    Como mi inquietud siempre ha sido el mundo de la venta y las relaciones humanas, volví a la actividad comercial en OFITECT TENERIFE SL, empresa dedicada al mobiliario de oficina y colectividades donde ejercí, como comercial inicialmente y Delegado posteriormente, en la provincia de S/C de Tenerife hasta el año 2004, año en el que me trasladé a Málaga para contraer matrimonio con la actualmente es mi esposa, Rocio.

    La actividad profesional en Málaga comienza en el año 2004 en el Centro de Estudios CCC comercializando cursos a distancia, que me ha permitido conocer los 101 municipios de la provincia de Málaga, así como Ceuta y Melilla.

     En el año 2008, me introduje en el sector sanitario privado entrando a formar parte del Grupo Policlínica San Juan en Alhaurín de la Torre como Director Comercial y fue alli donde surgió la idea del proyecto en el que trabajo en la actualidad.

     Enero del 2011 ha sido para mi un momento muy importante al iniciar un proyecto empresarial. Una empresa de servicios dirigida al sector sanitario denominada GESTIÓN Y MARKETING SANITARIO S.L. con domicilio en Torremolinos.He participado en numerosas charlas diirigidas a "Atención ak Paciente", y en la actualidad asesora en esta materias a varios Centros Sanitarios, Hospitales, etc. donde formo a personal de recepción y atención al paciente, a mejorar esta relación y sobretodo... con emociones.

      En la actualidad, he puesto en marcha un nuevo proyecto, dirigido al personal de Hospitales, Centros Médicos, Clínicas y en general a centros sanitarios, con un formato de charla para hacer una profunda reflexión de la importancia de la atención al paciente y que tiene como principal objetivo..."ATENCIÓN AL PACIENTE CON EMOCIONES".

     Durante mi trayectoria laboral siempre he disfrutado con mi trabajo. He sido siempre un afortunado por hacer siempre lo que me ha gustado en cada momento.

"Que suerte hacer lo que a uno le guste y encima que sea tu modo de vida¨.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal